top of page
Foto del escritorEl Búho Pensador

Los viajes ilustran... ojalá suceda al emperador

Actualizado: 11 jul 2020

El búho pensador...

1° de julio de 2020


Él es un gran viajero. Ha recorrido varias veces el país.

Entonces... ¿Por qué no le gusta viajar?



Nuestro país es una potencia en el mundo... somos reconocidos entre los primeros lugares tanto por la economía como por el turismo.

¿Por qué no seguir haciendo promoción de nuestras fortalezas?


“Tenemos un avión que no posee ni el presidente de otro país; cuando seamos gobierno lo venderemos.”

La presencia de nuestro país es mucho más fuerte de lo que creemos. No debemos despreciar todo lo que hemos ganado en las últimas décadas.


El emperador ganó con el reconocimiento de todos los sectores de la población. Un triunfo inobjetable.


A diferencia de otros que le precedieron, el iluminado llegó al poder y a la fecha no ha salido ni una sola vez del país... muy respetable su posición, sin embargo, nos gustaría entender el sentido de esa decisión.


Se asume que un viaje nacional o internacional debe tener siempre una intención que se refleje en beneficio de todos los ciudadanos. Eso tampoco se debe cuestionar.


Durante varios meses, nuestra nación se ha visto desprovista de una estrategia de política exterior. Otra vez preguntó... ¿Por qué...? ¿Cuál será el beneficio de nuestra desaparición en el concierto de las naciones?


Se nos ha informado que la idea es atender los asuntos internos antes que los otros... eso parece tener sentido -o parecía tenerlo- al principio, sin embargo, ni se han resuelto los grandes problemas locales y si hemos perdido presencia en el resto del mundo.


Ahora nos comparten la primicia de que, al fin, el tlatoani ha decidido asomarse al resto del planeta y por primera vez viajará fuera de nuestros bellos horizontes.


Esta sería una gran noticia de no ser por los hechos que acompañan la travesía.


En unos meses habrá elecciones muy cerca de nuestro país. Es la ocasión ideal para invitar a otros mandatarios a realizar una visita que permita "estrechar" lazos de colaboración entre socios y amigos...

¿Por qué, entonces, no es recomendable asistir?


Es conocido por muchos que el líder anfitrión -otro iluminado- que ha actuado a semejanza del nuestro y en consecuencia con resultados muy similares, lanzó una invitación para los siguientes días, misma que ya fue aceptada e incluso calendarizada.


Como ya mencioné antes, todo suena bien pero la crítica de los adversarios neoliberales y perversos no se ha hecho esperar.


Ahora resulta que este es el mejor momento para ir a saludar a aquel que ha denostado una y otra vez la imagen de nuestro país. Resulta que es el instante adecuado para corresponder las atenciones de esa persona que ha ofendido sistemáticamente a nuestros connacionales, bajo argumentos de odio y racismo para justificar a través de esto su propia incompetencia.


No está claro porque despúes de tantos meses de ostracismo, se decide viajar al norte en este preciso momento. ¡No queda claro!


En fin, tal vez habrá que poner sobre la mesa algunos elementos que resalten la visita...

  1. Nunca antes se había hecho una invitación a nuestro iluminado de parte del otro. No hasta hace unos días.

  2. Coincide la cortesía, con el hecho de que en cuatro meses habrá un proceso electoral para la reelección.

  3. Llama la atención que el de la oferta esté varios puntos porcentuales por debajo de su principal oponente.

  4. También es coincidencia que el vecino del norte se encuentra en el peor momento social, económico y sanitario derivado de sus poco acertadas decisiones.

  5. Finalmente, no podemos dejar de lado, el que en su elección previa hace cuatro años un evento similar lo ayudó en sus aspiraciones.

Tomando en cuenta estas circunstancias casuales, entonces habrá que preguntarnos...


¿Será afortunada la visita en estos días? ¿Es el mejor momento para realizarla? ¿Qué debemos esperar en caso de que la oposición triunfe allá?


Sabemos que como siempre, nuestro grandioso líder habrá de tomar la mejor decisión en beneficio de todos nosotros, pues él siempre está pensando en las consecuencias de sus actos... ¿o no...?


La reflexión del día...


Atendiendo a la austeridad y cuidando el que no se derrochen nuestros recursos, el viaje se realizará utilizando, como ya es su costumbre, un vuelo comercial que según se ha dicho deberá realizarse con una escala...


¿Tendrá tiempo el que espera en aquellas latitudes para ir a recogerlo al aeropuerto?


A eso se le llama ser práctico...


Los espero mañana...


13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page