top of page
Foto del escritorEl Búho Pensador

La rifa del aeroplano...

El búho pensador...

17 de agosto de 2020


Cientos intentan llegar a la primera magistratura. Muchos pasan toda su vida intentándolo sin éxito.

Entonces... ¿Por qué no gobierna como dijo que lo haría...?



En todo el mundo los gobiernos destinan una cantidad importante de recursos para movilizar a sus líderes. Lo hacen como parte de la acciones de seguridad nacional.

¿Por qué desprecia estos servicios...?


“Le pedimos al pueblo bueno y sabio que nos ayude adquiriendo boletos para la rifa. Si no logramos vender todos los cachitos..."

Es necesario entender que las personas que laboran en las organizaciones deben desplazarse para realizar sus labores. Todas las empresas destinan parte de sus presupuestos para este fin. Es perfectamente normal y válido.


Esto sucede en todo el mundo todo el tiempo.


Aquellos que representan a un gobierno deben viajar para llegar con sus similares como parte de las negociaciones que realizan diariamente. Es parte de las necesidades que cualquier funcionario público debe cubrir.


Uno de los temas que mayor polémica ha causado el emperador, es el del transporte que debe utilizar el gobierno y los funcionarios que lo representan.


Nuestro país ocupa un lugar importante en las economías de todo el planeta.


La persona que represente al gobierno de nuestro país cuenta con toda una infraestructura de vehículos y personal de seguridad que garantice sus desplazamientos. Es un tema de seguridad nacional.


Lo anterior no debe considerarse ni un lujo ni un exceso.


Esta flotilla se ha construido a través de los años con el esfuerzo de todos y es símbolo del desarrollo que hemos alcanzado como país. No debe satanizarse el uso de ésta.


Durante la campaña presidencial, el mesías ofreció que vendería el avión presidencial. Lo ofertó como si se tratara de un asunto de vida o muerte.


En el discurso siempre sonó bien el ofrecimiento.


Dejar la sensación de que al ser un país de pobres, el primer pobre debería ser el mismo presidente, le ganó millones de votos.


"Si yo estoy jodido, nada mejor que un jodido para que me represente" es una idea atractiva para aquellos que no han logrado salir adelante.


Para aquel que nunca ha pisado siquiera un aeropuerto, pues la idea de que el presidente lo haga "austeramente" se vuelve una identidad de jodido a jodido.


Entendiendo que en todo el mundo hay desigualdad y en nuestro país mucha más, lucrar con esto se vuelve muy útil.


Imaginen ustedes a un par de padres humildes campesinos que no alcanzaron a cursar algún grado de estudio... seguro que deben estar ansiosos porque sus hijos -viviendo en el mismo nivel de pobreza- se queden igual de jodidos que ellos... ¡¡Debe ser el sueño de millones!!


"Como yo no lo tuve, pues que tampoco lo tengan ellos..." No creo que sea real lo que acabamos de leer... al menos no como un acto consciente de buena fe.


Vaya premisa mediocre que condenaría a todos a quedarnos bien pobres.


Pues es lo mismo que nos ofrece el iluminado con sus discursos y acciones huecas.


Para entender qué es lo mejor, antes debemos tener claras varias cosas, mismas que conllevan cierto nivel de experiencia y preparación... lo digo de una vez porque los que siempre aplauden van a parafrasear los dichos de su líder.


Si usted se encuentra en esa posición, le recomiendo que no siga leyendo y mejor corra a comprar su boleto de la rifa antes que se acaben.


Para ser un país con presencia internacional antes debemos cumplir con ciertas premisas. No es correcto desprestigiar a quien cuenta con los recursos para viajar con el nivel que merece su esfuerzo.

¿Por qué sigue demeritando la imagen presidencial....?


¿Se imagina usted teniendo los recursos necesarios para viajar largas distancias? Imagine que resultado de su esfuerzo cuenta con la economía para desplazarse comodamente...


¿Lo haría usted en bicicleta o en burro...?


Ahora imagine que usted tiene que viajar a otro sitio para hacer negocios con una persona de su nivel... ambos cuentan con recursos suficientes para vivir de acuerdo con su nivel de vida. ¡Que maravilla!


¿Llegaría usted a la cita a destiempo...? ¿Lo haría cansado o sudado...? ¿Cumpliría el compromiso sin los elementos documentales acordados...?


Pues bien, para atender su responsabilidad usted deberá atender en todo momento con un protocolo que disminuya la posibilidad de incumplir... le va en eso la pérdida de un negocio y por ende de una gran cantidad de dinero. Más vale no arriesgarse y prever cualquier riesgo.


Después de todo, por esos detalles usted ha sido considerado exitoso.


Antes de conquistar una posición en la vida, uno debe parecerlo, es decir, debemos estar convencidos de que somos lo que pretendemos ser. La imagen es muy importante en el mundo de los negocios.


Pues así deben ser nuestros gobernantes... si alguien quiere ser presidente, antes debe parecerlo. Y para que el presidente de un país desarrollado parezca tal, pues debe viajar aparentando que lo es y no como uno pobre...



El avión presidencial no puede venderse o rifarse por varias razones...

  1. No es propiedad del presidente en turno. Ni siquiera lo es del gobierno. El suntuoso transporte está bajo un contrato de arrendamiento, es decir, es propiedad de alguien más y solamente nos lo prestan siempre y cuando se pague una cuota mensual.

  2. Si el gran líder desea no emplearlo, está bien, pero eso no nos exonera del pago. O sea que se use o no, el desembolso se sigue efectuando y los gastos de traslado del funcionario y su equipo por otros medios se están duplicando.

En resumen, si se realmente se quiere optimizar el gasto, el avión debería devolverse a quien lo está arrendando (lo cual sería muy costoso, por cierto) o de plano el presidente no debería viajar para ahorrar los gastos.


Como ven, el compromiso económico no hay forma de eludirlo y más bien se incrementa el gasto por las duplicidades. No podemos vender -y mucho menos rifar- algo que no es de nuestra propiedad... ¡¡NUNCA LO FUE!!


Hablando de una administración eficiente... pues simplemente se está haciendo todo lo contrario y nos está costando mucho.


Como sea, yo prefiero un presidente que represente dignamente la riqueza de nuestro país y que lo haga con los recursos que disponemos y que nos cuestan a todos, y no a uno que viaje aparentando que es pobre y sencillo y que al final gasta más... mucho más.


Los dejo por el momento porque debo correr a pagar mi boleto del camión, antes de que me deje. Tengo una cita con el director de un proyectototote que me dejará harta lana...


¿A poco me creyeron lo del camión...? Les mentí... ¡¡viajaré en pesero!!


La reflexión del día...


Por segunda vez en una semana, los delincuentes que están tomando las casetas en la autopista México-Cuernavaca lo hicieron.


En esta ocasión tuvieron éxito y lograron secuestrar varios autobuses. Entre ellos el que usaba yo.


Durante casi una hora varios pasajeros fuimos obligados a permanecer en la vialidad con todos los riesgos que esto implica... este búho resongón, protestó y protestó... hablé con los militares, los federales y los locales... TODOS indicaron que no podían hacer nada porque sino serían ellos los que terminarían ante un MP.


Un total caos donde gobernaba el desorden.


Cuanta impotencia sentí, cuando una mujer policía me dijo con voz firme... "es su culpa, ustedes votaron por este gobierno. Yo no lo hice...", "Yo tampoco..." respondí y me senté a esperar a que otro autobús se dignara llevarme a mi destino.


¡¡Hasta mañana!!


47 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page