top of page
Foto del escritorEl Búho Pensador

Los floreros del emperador...

Actualizado: 7 ago 2020

El búho pensador...

6 de agosto de 2020


Los floreros son parte esencial de una buena decoración. Nos brindan diferentes sensaciones a través de las formas, texturas y colores. Todos queremos tener un florero cerca y colocarle flores a nuestro gusto.

¿Por qué le gustan tanto al emperador?



Existen muchos tipos de floreros para diferentes propósitos. Cada uno debe ser colocado para combinar con el entorno y cumplir un propósito.

¿Por qué se excede usándolos?


“Como nunca antes existe con nuestro gobierno la libertad de expresión. Los que estén de acuerdo con la Transformación son bienvenidos, los que no, ¡¡Que se vayan!!"

Desde la etimología, florero proviene del sustantivo flor y el sufijo ero (oficio, profesión, lugar u objeto donde abunda o se deposita algo). La palabra se emplea definir a la persona que vende flores o al objeto donde éstas se depositan. En un contexto más elaborado se usa para referirse a las personas como objetos que no se mueven y únicamente son decorativos.


Florero puede emplearse como sustantivo y adjetivo.


En estricto sentido, un florero es una vasija con agua para colocar una o más flores. Es un artículo elaborado de diferentes materiales que da vida por unas horas a un manojo de flores que están condenadas a morir al no encontrase en su medio ideal de susbsitencia, la tierra.


De acuerdo con la capacidad económica de cada persona, un florero puede armarse desde una sencilla cubeta de plástico hasta materiales mucho más elaborados y costosos como cerámicas de finos acabados.


Un florero comunica mucho. Los hayamos también en todos lados.Hay quienes prefieren conservar la esencia y la vida de las flores por lo que usan macetas. Una maceta es un recipiente de mayor capacidad que por sus características físicas permite contener un poco de tierra y agua que alimentan permanentemente a una flor o planta.


Como sea. Existen muchos artículos y técnicas para que las personas se alleguen de la belleza natural de la vegetación.


Cómo olvidar esas grandes salas de acceso a los hoteles donde se colocan toda clase de floreros y macetas para deleite de sus huéspedes.


Cómo no recordar esos desfiles donde el uso de las flores decoran los vehículos, las personas y los objetos creando mosaicos multicolores para generar alegría a los espectadores.


Irónico que los floreros nos brinden tanta alegría y belleza y sean tan sólo objetos inanimados en presencia de quienes los admiran unos minutos.


Existen personas y organizaciones que invierten mucho dinero para crear decoraciones elegantes y hermosas empleando floreros. Gracias a todos ellos por darnos ese deleite visual.


También hay quienes usan la palabra para mofarse de situaciones. Por ejemplo, “El que nace para maceta/florero, nunca pasa del corredor...” es una expresión comúnmente usada para referirse a las personas mediocres o flojas.





Entonces... ¿Por qué no deja que luzcan sus flores?


Este régimen, como él mismo lo denomina, ha propuesto hacer cambios profundos en la vida del país. Él ha dicho que no puede hacerlo solo y que necesita del apoyo de todos para lograrlo.

Entonces... ¿Por qué no acepta opiniones distintas?


El emperador, el gran líder, ha marcado la pauta desde años. Desde que gobernó la capital dio rumbo a las políticas sociales del imperio. ¡¡Grandioso sea el mesías!!


Siempre aseguró que cuando llegara a encabezar el poder Ejecutivo haría cambios profundos. Vaya que lo ha hecho.


También dijo que trabajaría con los mejores hombres y mujeres al servicio de la nación.


La fecha llegó y ahora está en la posición que tanto buscó durante casi 20 años. ¡¡Bien merecida!!


Varios meses antes de asumir el poder, anunció los nombres de su equipo de trabajo.


Una de las características principales de este modelo se ha basado en la comunicación. El Tlatoani nos alegra todos los días con su monólogo... perdón... informe de resultados desde el Palacio.


En este singular y entretenido evento -él como centro de todo- habla y habla y en ocasiones se hace acompañar de miembros de su gabinete. Cuando da la oportunidad de que alguien más participe (que no son muchas, por cierto) entrega el micrófono y conoce junto con todos los nosotros el material de Power Point que llevan. Analicen ustedes la comunicación no verbal del líder y se darán cuenta de que está leyendo el material presentado en ese momento porque obviamente no lo pudo leer antes... siempre anda tan ocupado el pobre...


Ayer se difundió un audio donde el secretario de los asuntos naturales despotricó en contra de su jefe, de sus compañeros y sobre todo de la Transformación. ¡¡Vaya escándalo!!


No es la primera vez que se filtra algo así en este sexenio.


Que bueno que seamos un país libre y tengamos el derecho a disentir. Una libertad bien ganada por todos.


Es curioso que la nota sea la cantidad de adjetivos que lanzó el funcionario más que sus avances -si es que los hay- de su gestión al frente de la dependencia que regula y vigila el cumplimiento de los asuntos en beneficio de la naturaleza nacional.


Mucho se ha dicho de otros funcionarios de este mismo gabinete. Cuando se habla de ellos es por sus acciones equivocadas y sin rumbo. También se ha especulado de muchos más por su clara incapacidad ante los cargos que ostentan.


Los que más me agradan son esos de los que se habla por su total inacción. A varios de ellos se les conoce como “floreros”.


¡¡Vaya que lo son!!


Han brillado por su inacción e insensibilidad ante los grandes problemas nacionales pero sobre todo por su total falta de carácter ante las ocurrencias del gran señor.


Tenemos una lista interesante...


Hay sucursales de esta florería en Bucareli, otra muy cercana a la Plaza de Santo Domingo, una más en la torre de Marina Nacional y así por todos lados. Cuanta belleza floral en estos días de desánimo.


Me parece que nuestro guía ama los floreros porque no sólo los solapa... los impulsa y los promueve constantemente. Mientras más callado y estático, mejor. Mientras menos color y menos aroma... más excelso.


De vez en vez, alguno de esos floreros decide cambiar y se mueve un poco más allá de donde su jefe lo colocó. Eso pasó ayer. El movimiento fue muy corto pero se alcanzó a ver gracias a la astucia de alguien que lo grabó...


Hoy, el gran jefe, aceptó que en su gabinete hay discrepancias y eso es normal. Que bueno.


Sólo me da un poco de temor en que una de esas, los floreros decidan moverse al unísono y causen tal descontrol que toda la florería se haga pedazos... ojalá que no.


Me sentiría muy mal si esos hermosos artículos decorativos que hoy engalanan al país, dejaran de cumplir su misión de obedecer ciegamente al florista...


Mientras eso no ocurra, seguramente seguiremos disfrutando un espectáculo lleno de color y mediocridad donde nadie desdice a su jefe pero eso sí... todos siguen cobrando... perdón... recibiendo abono para que no se mueran las flores.


La de hoy no fue una nota de color... aunque se vea tan colorida.


Hagan sus apuestas... ¿Cuánto durará el florero de Recursos Naturales...? Ese que fue sorprendido contradiciendo al que todo lo sabe... ¿Cuánto...?



La reflexión del día...


Ayer leí algo interesante. En uno de esos medios digitales -de esos qué hay miles- ví un encabezado. El alquimista finalmente reconoció que la pandemia estaba fuera de control. No pude resistir y di clic en la nota...


En los meses previos, el líder ”científico” designado por el iluminado para atender la epidemia, dijo que de superarse el número de 60 mil fallecidos por el bicho, entonces si sería un desastre.


Hoy los números no mienten y la curva que no se aplana sigue creciendo. Los especialistas aseguran que las cifras están maquilladas y que los contagiados y los muertos son muchos más de los que reconoce el gobierno.


Sea como sea... la realidad es que esto ya está fuera de control, pero ellos siguen insistiendo en que lo peor ya pasó.


Por favor cuídense mucho.



Hasta mañana.


37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page