top of page
Foto del escritorEl Búho Pensador

Las reservas del imperio...

El búho pensador...

17 de julio de 2020


Los impunidad se ha vuelto una característica cotidiana en la vida nacional. Los que roban grandes cantidades se pasean sabiendo que nadie los tocará. Son figuras públicas y se habla de ellos en todos lados.

Entonces... ¿Por qué no los detienen?

En los últimos años se ha vuelto costumbre escuchar que roban, que se van, que los detienen y -casi siempre- que los liberan.

¿Por qué se tolera tanta desfachatez?


“Una vez que esté acá, sabremos quién pompó campañita energética.”

La promesa de costumbre: cuando lleguemos al poder acabaremos con los corruptos. La realidad de siempre: no los detienen, si lo hacen los sueltan y los que llegaron también roban.


Uno de los escándalos de corrupción más grande en el continente americano se dio años atrás. Una empresa Carioca dedicada a los asuntos del petróleo, destinó enormes cantidades de dinero para comprar los favores de la clase gobernante en varios países.


Odebr... algo así le llaman.


El escándalo fue tal que varios políticos, incluso algunos en funciones de gobierno, fueron juzgados y encarcelados. En un caso se conoció el suicidio del ex presidente en un país de Sudamérica.


Vaya cosa...


Es conocido que en muchos lugares del mundo predominan las prácticas de sobornos entre grandes corporaciones y los gobiernos, pero éste fue particularmente burdo, tanto por los montos como por las formas cínicas de hacerlo.


A pesar de que han pasado varios años y esto no ha dejado de ser un escándalo, en nuestro país prácticamente no había ocurrido nada... bueno, casi nada hasta unas semanas.


La nota la dio la captura en España de uno los principales operadores de esta operación en tierras aztecas. Los antecedentes versan de 2012, es decir, ya 8 años atrás. A pesar de todo, a la fecha no se ha juzgado ni sentenciado a nadie por esto.


Enmedio de la peor crisis económica y de salud del último siglo, de pronto, se da una bocanada de aire fresco para los ciudadanos que estamos hartos de la impunidad. Se explicó que un exdirector de la empresa petrolera nacional había sido detenido al fin en la península ibérica.


¡¡Woow!! Que gran noticia.


Tan buena la nota, que se le ha dado una cobertura especial al viaje de regreso de este personaje. Imagínense ustedes que hasta el itinerario del vuelo nos entregaron. Conocimos hasta la hora exacta en la que su vuelo se hizo escala en Canadá para reabastecer combustible.


¿Por qué los críticos corruptos y conservadores no están alegres con la noticia?


Se ha especulado que con la llegada del ex funcionario habrá una oleada de denuncias en contra de políticos.

Entonces... ¿No deberíamos estar celebrando que se ataque la impunidad?


Se filtró en diversos medios que el caballero viajero no llega solo. Viene acompañado de varias horas de grabaciones en audio, en vidío y hartas páginas con sus declaraciones en contrade varios actores de la vida política nacional.


Incluso el emperador dedicó tiempo para adelantar que con esto se dará un fuerte golpe a la corrupción... ¡¡Qué bien!!


Se está especulando mucho sobre las cosas que se dirán y que se escucharán. Interesantes desde el punto de vista social, jurídico y económico.


Todo suena bien...


Ahora, intentaremos entender el momento real por el que atravesamos.


Este gobierno ha cometido grandes errores... lo sigue haciendo. No está gobernando, sigue en campaña.



La situación actual es muy grave... las consecuencias de la crisis están a la vuelta de la esquina y en los primeros meses.


Las encuestas ya hablan de una caída importante en la popularidad del emperador como consecuencia de esas ocurrencias...


Bajo estas circunstancias lo quenecesita el imperio es crear una historia exitosa que haga sentir a la población que las cosas van a mejorar... la técnica es conocida popularmente como la caja china.


Vaya que los que gobiernan hoy saben de esto...


El regreso al país del susodicho señor de los petróleos será un circo en toda la extensión de la palabra. Veremos desfilar varios actos con malabaristas, payasos y faquires. Se pondrá padre lo que veremos que al final no será más que un distractor más.


En este momento recuerdo un espectáculo circense llamado el circo de los Espantos... Lo disfruté muchísimo... Lo único que espero es que el show que está por iniciar no nos distraiga de lo realmente importante que es el verdadero terror en este país... el número de personas fallecidas por el bicho, la inseguridad pública que está desbordada y una crisis económica sin equanon. Todo lo anterior derivado de las malas decisiones del iluminado, sin duda...


Ojalá no resulte más fea la salida de la carpa que el espectáculo del juicio al recién llegado... ¡¡Ojalá!!


La reflexión del día...


Otra vez, los que saben, hablan de que perderemos el grado de inversión pronto, muy pronto. Eso dolerá mucho.


Disfruten su fin de semana y nos leemos el próximo lunes...


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page