El búho pensador...
26 de junio de 2020
Él ve por todos nosotros y lo hace con mucha energía; visualiza el futuro empleando alternativas energéticas modernas.
Entonces... ¿Por qué se contamina tanto?
Las energías alternativas y/o renovables son el futuro; contaminan menos y son más económicas... ¿Qué está pasando...?
“No permitiremos que nuestro país sea saqueado una vez más; lo haremos por la soberanía nacional.”
Quitaremos todo aquello que "afea" el paisaje....
Se ha especulado mucho acerca de un vídio que circula en redes sociales desde hace varios meses. En éste, se observa al Mesías recorriendo uno de esos hermosos lugares que caracterizan a nuestro país...
En el horizonte se observa una de esas enormes estructuras con aspas que acarician el viento con fuerza, cuando aquella conocida como eólica genera electricidad. A cuadro aparece el gran líder asegurando que hay que desaparecer esos instrumentos que demeritan el paisaje.
La discusión está más relacionada con el momento en que se dio, que con el fondo del mensaje.
Haciendo a un lado el instante en el que ocurrió el hecho, habrá que analizar los eventos y acciones posteriores, particularmente las consecuencias.
Las economías con mayor desarrollo utilizan energías renovables...
¿¿¡¡Es cierto...!!??
Es sabido por todos que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
En sus diferentes formas, la energía genera diferentes fenómenos que pueden beneficiar o afectar lo que se encuentra a su alrededor. Durante años el hombre ha aprendido a manipularla en su beneficio... la más de las veces con resultados muy positivos.
En la actualidad no se puede explicar el desarrollo de la humanidad sin el uso de la forma más importante para las personas. Nos referimos a la energía eléctrica.
Así pues, todos disfrutamos la electricidad en diversas formas, aunque en el proceso de generación y distribución se contamine el medio ambiente.
Cómo aceptar entonces que las energías que se generan con menor polución y a menor costo sea algo opuesto a los deseos de las personas y los países. ¡¡Es lo ideal!!
Pues bien, en la visión de bienestar del emperador, generar energía a mayor costo y contaminando más es lo correcto porque de esta forma se logrará "rescatar la soberanía".
Lo anterior es absurdo y contradice las mejores prácticas internacionales en la materia.
Hoy ya no hablamos del discurso de un candidato. Hablamos de las acciones de un gobierno. Hoy ya estamos pagando las consecuencias de atacar a todo un sistema que busca generar energía eléctrica, a partir de desarticular todo y regresar a los esquemas de hace 30 años.
Estamos ante escenarios posibles en los que el gobierno se haga cargo de uno de los sectores más importantes para el país. Estamos ante la posibilidad de regresar a esquemas estatizados (tristemente ya conocidos) de ineficiencias, corrupción, contaminación y todo esto a costos económicos elevadísimos.
Las acciones han iniciado y poco a poco se está desmantelando la infraestructura jurídica, económica, social, técnica pero sobre todo ideológica que se había construido en los últimos años y que ya daba sus primeros resultados en esta materia.
Esperemos que las instituciones y las personas, logremos resistir el embate de este retroceso antes de que sea demasiado tarde y tengamos que volver a esperar 30 años para regresar a la modernidad...
La reflexión del día...
Mientras tanto -al iluminado, nuestro gran Tlatoani- le pedimos que cuando salga mantenga la cabeza mirando al suelo antes de que encuentre otra cosa que le parezca fea y quiera desaparecerla sin al menos considerar para qué sirve...
Nos encontramos el próximo lunes...
Comments