El búho pensador...
30 de junio de 2020
Él es realista; acepta que se equivoca y pide consejo de sus acompañantes.
Entonces... ¿Por qué no puede ver la realidad?
Nuestro país padece un problema desde hace varias décadas. Pensamos que todos son corruptos, excepto ¡¡claro!! nosotros...
¿Por qué no reconocernos todos como parte del problema y así encontrar la solución juntos?
“Una vez que seamos gobierno, todo se resolverá. Nunca más se rescatará a los ricos que han hundido al país en la miseria.”
La economía del mundo se ha desplomado por la crisis de salud. Algunos líderes han escuchado a sus asesores y seguido sus consejos en la materia para aminorar las consecuencias.
En los últimos meses la economía de nuestro país se ha venido mermando. Esto ha ocurrido desde antes de la pandemia. Quien diga que las cosas se pusieron mal a partir de la llegada del virus está mintiendo.
Las decisiones que se han tomado durante los 18 meses previos en diferentes ámbitos han afectado el desempeño económico. Lo que estamos viviendo sólo es un elemento más que complica el panorama.
Todos los especialistas y organizaciones internas y externas han diagnosticado una caída de la actividad económica mundial en promedio del 4% al 5%. En nuestro país ésta será de entre 10% y 12% para todo el año.
Ante los escenarios tan adversos, los que conocen han recomendado utilizar esquemas "anticíclicos"para suavizar la caída. Éstos consisten en apoyar a las empresas (principales generadoras de empleo), apoyos fiscales y en lo general implementar acciones que motiven el consumo y empujen a la economía de regreso a la normalidad.
La mayoría de las naciones ya lo están haciendo y lograrán atenuar la crisis.
El caso nuestro ha sido uno de esos que a la postre llamarán "de estudio" por las terribles consecuencias de no haber actuado a tiempo.
El todopoderoso que nos guía con sabiduría ha mostrado una vez más su gran talento y ha asegurado que la recuperación será rápida y sin tanta molestia.
La recuperación será lenta y dolorosa; tardará mucho por las malas decisiones...
¿¿¡¡Quién miente...!!??
Lo que sentimos millones es impotencia. Vemos cómo, poco a poco, nuestro entorno se desmorona y los nuestros pierden su fuente de ingreso. Miramos con dolor y angustia cómo los anaqueles de los súpermercados se vacían y cómo los precios de los productos que se quedan suben.
Se está perdiendo lo que se construyó durante varias décadas.
Miramos desolados una realidad que se impone cada día mientras el discurso oficial, ese de cada mañana, dice todo lo contrario.
Escuchamos a las propias autoridades del gobierno cuando aseguran -con preocupación- que los efectos de la crisis serán muy graves y a la vez a su jefe contradecirlos con "otros datos".
Observamos una realidad que se avecina cual tormenta implacable sobre nuestras vidas, mientras que aquel que lleva el timón nos dice con toda seguridad que nada pasará.
Hoy no se trata de ser pesimistas, sino de reconocer que el tamaño del obstáculo será de tales dimensiones que inevitablemente hará un gran daño. Hacerlo nos permitirá cuando menos estar preparados emocionalmente.
Porqué el tlatoani se niega en reconocer lo evidente; porqué se sostiene en su posición sin darse cuenta de que sus decisiones representan la seguridad de todos... ¿Por qué?
Es de sabios rectificar...
La reflexión del día...
Ojalá que el emperador deje de salir a la calle con su nuevo ropaje... esperemos que alguien logre convencerlo de que no es bueno mostrar sus miserias.
Ojalá que suceda algo que cambie el rumbo y aminore el impacto en nuestras vidas. Lo material se podrá recuperar pero el tiempo perdido NO"
Nos escribimos mañana...
Comments